El pasado viernes 16 de febrero se llevó a cabo la entrega de las Becas Novaltia, un conjunto de ayudas de investigación en el área de Farmacia destinadas a alumnos de grado, posgrado y doctorado de la USJ y concedidas por mérito en excelencia académica.

Las ayudas para estudiantes de grado recayeron en 3 alumnos, Diego Errazquin, llevará a cabo un proyecto de investigación para evaluar el riesgo ambiental que producen los fármacos de mayor presencia en las aguas fluviales de Aragón. Por su parte, Luis Pons y Thomas Guerrero, investigarán en la predicción de la bioactividad de sustancias provenientes de plantas que podrían tener una aplicación farmacéutica alternativa a fármacos convencionales.

Estela Sanüesa, estudiante de máster, analizará el genotipo de pacientes con esquizofrenia que siguen un tratamiento farmacológico determinado para proporcionar información adicional a estudios que tratan de explicar los problemas de efectividad y seguridad en este grupo poblacional. Por último, Elena Oliva, estudiante de doctorado, estudiará las aplicaciones farmacéuticas de la planta Satureja montana (Lamiaceae).

Estas becas son posibles gracias a la colaboración empresarial en el marco de la Cátedra Novaltia-USJ, creada en 2011 con el objetivo de desarrollar proyectos relacionados con la investigación en el sector farmacéutico.